
PRESENTACION DE AYUNO DE YOM KIPPUR.
Nuestro Ministerio Casa de Restauración Monte de Horeb, comenzara presentando el ayuno que requiere El Eterno.
En un Dia de Celebración de Yom Kipur en casa se puede comenzar a leer en voz alta desde el parágrafo siguiente:- Dice la Haftará en la porción que leemos en Shabat Shubá, inmediatamente antes de Yom Kipur:
“Dirshú Adonay behimatse'ó kera'uhú biheyotó karov. Ya'azov rashá darkó ve'ish aven majshevotav veyashov el-Adonay virajamehu ve'el-Eloheynu kiyarbeh lisloaj.
Buscad al Eterno mientras pueda ser hallado, invocadle en tanto que está cercano; deje el malo su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Eterno, el cual tendrá compasión de él, y a nuestro Dios, porque El perdona mucho.” (Yeshayahu 55:6-7)
También, todas las comunidades concluyen la Haftará Vaielej con esperanzadoras expresiones del profeta Mijá propicias para este Día grande de la Expiación:
“Mi-El kamoja nosé avón ve'over al-pesha lish'erit najalató lo-hejezik la'ad apó ki-jafets jésed hu. Yashuv yerajamenu yijbosh avonoteynu vetashlij bimtsulot yam kol-jatotam. Titén emet le-Ya'akov jésed le-Avraham asher nishbata la'avoteynu mimey kédem.
¿Quién es Dios como Tú? Perdona la iniquidad y omite la rebeldía, para el remanente de Su heredad. No retiene para siempre Su furor, pues desea la benevolencia, El. El volverá, tendrá compasión de nosotros, hollará nuestras iniquidades, y habrá de arrojar a las profundidades del mar todos sus errores. Concederás la Verdad a Jacob, la Benevolencia a Abraham. Lo que prometiste a nuestros patriarcas desde días pretéritos.” –Mijá 7:18-20